lunes, 20 de diciembre de 2010

DIA SEGUNDO

El Evangelista San Lucsas nos presenta a María aceptando la voluntad de Dios. Reflexionesmos juntos en familia cómo hemos aceptado los designios de Dios sobre nosotros.
Evangelio según San Lucas 1,26-38:
"Al sexto mes fue enviado por Dios el Ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una Virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María. Y netrando le dijo: Alegraté, llena de  Gracia, El Señor está contigo. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El Ángel de dijo: No temas, María, porque has hallado Gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS. EL será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. María respondió al Ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El Ángel respondió: El Espiritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado HIJO de DIOS.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios. dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el Ángel dejándola se fue".

REFLEXIÓN:
El Verbo Enterno se halla a punto de asumir la naturaleza humana en las entrañas de la Santísima Virgen María. Ella está absorta en profunda oracíón cuando el Ángel Gabriel se le presenta de parte del Altísimo para pedir su consentimiento. La Virgen Inmaculada ha dado su asentamiento. El Ángel ha desaparecido; Dios se ha revestido de la naturaleza humana, la Voluntad de Dios se ha cumplido y Dios mora entre los hombres. Ahora ha aparecido en el plan de Dios un hombre y una mujer: José y María que en adelante formarán el hogar de Nazaret modelo para todos los hogares.
Reflexionemos este segundo día sobre la Pareja Humana, la Creación sin el hombre y la mujer no tendrá sentido, ellos como cumbre de la creación son la imagen y semejanza de Dios. Jesús al hacerse hombre nacio de una mujer, ha dignificado a la humanidad.
Dios hace nacer  el amor en la pareja humana; los une por el vínculo del matrimonio y los hace sus solaboradores en la obra de transmitir la vida a los hijos; he aquí la familia humana de la cual es modelo la Familia Sagrada de Nazaret.
¿Cómo estamos viviendo en nuestro hogar las virtudes del hogar de Nazaret?
¿Como familia y como miembros de la Iglesia, a imitación de María, ¿Qué valor le damos a la oración?



No hay comentarios:

Publicar un comentario