martes, 22 de septiembre de 2009

MISTERIOS DOLOROSOS

MISTERIOS DOLOROSOS
Martes y Viernes

Primer Misterio: LA AGONÌA DE JESÚS EN EL HUERTO
“… No han podido velar conmigo una hora. Vela y hora para no caer en tentación: El Espíritu está fuerte, pero la carne es débil” (Mt 26, 40-41).
Reflexión: Invocas a Dios en tus dificultades? Dedicas tiempo para halar con Dios?

Padre Nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén

AVE MARIA (10 VECES)
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén

ORACION RECOMENDADA POR LA VIRGEN DE FATIMA
Oh Jesús: Perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno y llevad al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de vuestra misericordia. Amén.

Segundo Misterio: LA FLAGELACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
“Pilatos queriendo dar satisfacción a la plebe, les dio a Barrabas y a Jesús, después de haberle azotado, lo entregó para que lo crucifiquen” ( Jn 19, 1-14)
Reflexión: Sobrellevas los sufrimientos con paciencia?

Tercer Misterio: LA CORONACIÓN DE ESPINAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y acercándose a Él le decían: Salve rey de los judíos” (Jn 19, 1-4)
Reflexion: Respetas y fomentas la fe cristiana?

Cuarto Misterio: JESÚS CARGA LA CRUZ
“Tomaron pues, a Jesús que llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario que en hebreo significa Gólgota”. ( Jn 19, 16-17)
Reflexión: Aceptas con amor tus cruces de cada día?

Quinto Misterio: LA CRUCIFICCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
“Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí. Jesús decía: Padre, perdónales porque no saben lo que hacen” (Lc 23, 33-34)
Reflexión: Perdonamos a los que nos ofenden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario