martes, 22 de septiembre de 2009

MISTERIOS GOZOSOS

MISTERIOS GOZOSOS
Lunes y sábado

Primer Misterio: La Anunciación del Hijo de Dios.
“Dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra y El Ángel se fue de ella. “ (Lc 1, 26-38)
Reflexión: Haces toda la voluntad de Dios?

Padre Nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén

AVE MARIA (10 VECES)
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén

ORACION RECOMENDADA POR LA VIRGEN DE FATIMA
Oh Jesús: Perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno y llevad al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de vuestra misericordia. Amén.

Segundo Misterio: LA VISITA DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL
“En aquellos días, se puso María en camino y con prontitud fue a la montaña, a una ciudad de Judá y entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel”. (Lc 1, 39-45)
Reflexión: Eres necesitado con tu hermano necesitado?

Tercer Misterio: EL NACIMIENTO DE JESÚS, EL SEÑOR
“Y dio a luz a si Hijo primogénito y lo envolvió en pañales, y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en el mesón”. ( Lc 2, 1-7)
Reflexión: Haz dejado que Jesús nazca también en tu corazón?

Cuarto Misterio: LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
“Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalen para presentarles al señor” (Lc 2, 22-35)
Reflexión: Nos presentamos al Señor en el templo regularmente?

Quinto Misterio: EL NIÑO JESUS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
“ Al cabo de tres días, le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctos, oyéndoles y preguntándoles” ( Lc 2, 42-52)
Reflexión: Escuchas regularmente la palabra de Jesús?

Al final del rosario:
Agradecimiento
Infinitas gracias te damos, soberana princesa, por los beneficios que todos los días recibimos de tus liberales manos. Dígnate, ahora y siempre, tomarnos bajo tu poderoso amparo. Y para más obligarte a ello, te saludamos diciendo:

DIOS TE SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario